Instagram

Rosa
Álamo

Artista plástica e ilustradora (1981), licenciada en Bellas Artes.
Durante los años posteriores a mi graduación obtuve diferentes Becas de Artes plásticas que me facilitaron el dedicarme por completo al dibujo y la pintura.
Mi obra se encuentra, gracias a premios nacionales y adquisiciones, en diferentes instituciones y diversas colecciones particulares. 

En 2018 recibí un encargo de La Fundación de Ferrocarriles Españoles para sumar una de mis ilustraciones a su colección, en la que convive con obras de Ana Juan o Fernando Vicente.
En los últimos años me he formado, a través diversos cursos, talleres y monográficos, en ilustración tales como el “Curso anual de libro ilustrado e ilustración editorial” o “La portada como ventana al texto” en Billar de Letras o “El autor llama” y “En la cocina de la literatura infantil y juvenil”, ambos con la editora Arianna Squilloni en El sitio de las Palabras. En 2020 abordé mi primer libro ilustrado del maravilloso escritor Nathaniel Hawthorne. Justo después de terminarlo realicé mi primer libro como autora e ilustradora “No es un día cualquiera”

Scroll al inicio