Instagram

Rebeka
Elizegi

Artista visual y diseñadora gráfica titulada por la Escuela de Arte y Diseño Massana de Barcelona.

El collage es el medio artístico que utiliza para desarrollar sus piezas de pequeño, medio y gran formato, aplicando la técnica del collage manual clásico a partir de la exploración de materiales diversos.

La figura femenina ocupa un lugar importante en su obra, aunque también se centra en temas como la diversidad de género y otras cuestiones de índole social. Las imágenes de cuerpos son asimismo una constante en su trabajo; el cuerpo entendido como espacio que oprime, que marca y estigmatiza por color, edad o género, que tantas veces es motivo de sometimiento, y que intenta liberar a partir de sus composiciones.

Paralelamente a las exposiciones, que tienen un carácter más artístico y personal, sus collages han ilustrado también numerosas cubiertas de libros y revistas, así como discos y carteles.

Ha publicado varios libros ilustrados utilizando la técnica del collage y es autora de los libros Collage Terapia y Collage firmado por Mujeres (Promopress Editions) y Collage Creativo (Alma Editorial) y Collage to Change the World (Bis Publishers).

Ha trabajado para clientes como Alma – Obra Social de La Caixa, Museo San Telmo, Ayuntamiento de Barcelona, Lunwerg Editores (Grupo Planeta), Gran Meliá Hoteles, A&G Banca Privada, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Editorial Sexto Piso, semFYC – Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Centro Cultural KM, Festival Argiartean, Donostia Kultura, Joven Dolores o Jah Chango y en prensa ha colaborado con los diarios La Vanguardia, Barcelona Metrópolis, Der Spiegel y Le Monde Diplomatique.

Su obra se ha expuesto en Barcelona, Madrid, Donostia, Los Ángeles, Varsovia o Berlín, y algunas de sus piezas forman parte de colecciones privadas internacionales.

Ha impartido diversos cursos y talleres de cariz artístico, cultural y social para instituciones y espacios como Diputación de Gipuzkoa, Rede Museística Provincial de Lugo, Mujeres Mirando Mujeres, Diputación de Bizkaia, Museo San Telmo, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Consell de Formentera, Biblioteca de Castilla la Mancha o UNED entre otros y es, junto a la investigadora Paola Buedo, la creadora del proyecto CollageMente, una iniciativa que propone explorar la salud mental a través de la práctica del collage.

Es miembro de las asociaciones de artistas visuales MAV, BNM, MMM y VEGAP. En 2022 recibió la distinción “Socia destacada del año” de la mano de la asociación nacional de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta.

Su obra ha sido premiada con las Ayudas a la Creación de Vegap 2021, y seleccionada en diferentes ediciones de las convocatorias de Artes Visuales Mulier Mulieris o Pluri Identitats entre otras. Su trabajo se ha mostrado en numerosas publicaciones especializadas en arte y collage.

Scroll al inicio